102 postulantes rumbo al Premio Nacional Eugenio Espejo 2022

Tabla de contenidos

La trigésima entrega del Premio Eugenio Espejo contó con 102 postulaciones a nivel nacional. Del 20 al 30 de junio de 2022 se realiza el proceso de revisión y verificación en las tres categorías: cultura, literatura y ciencia.

En la presente edición se recibieron postulaciones de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pastaza, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua, con 61 aspirantes en la categoría de creaciones, realizaciones o actividades a favor de la cultura o de las artes; 19 en la de creaciones, realizaciones o actividades literarias y 22 en la de  creaciones, realizaciones o actividades científicas.

El ganador de cada categoría recibirá USD 10 mil dólares más una pensión vitalicia mensual fijada en cinco salarios básicos unificados para el trabajador general, un diploma y una medalla, como reconocimiento al aporte cultural y científico del país por más de 25 años.

Desde 1975, el Estado ecuatoriano otorga el Premio Nacional Eugenio Espejo; el primero en recibir este galardón fue Benjamín Carrión, destacado escritor y gestor cultural. El director musical Álvaro Manzano (+), el escritor Juan Valdano Morejón (+) y la científica en botánica, Katya Susana Romoleroux, fueron los acreedores del Premio en 2020.

La ceremonia de premiación será el próximo 9 de agosto, Día Nacional de la Cultura y estará liderada por el Presidente de la República.

 Consulte el cronograma del Premio Nacional Eugenio Espejo, aquí.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros