Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

11 artistas ecuatorianos utilizan neumáticos reciclados para crear obras de arte

Guayaquil se vuelve el escenario de la IV Edición de “Arte Circular”; iniciativa promovida por SEGINUS con el apoyo de Fundación Malecón 2000.

Que los neumáticos tienen una segunda vida útil tras su utilización es una realidad. SEGINUS, una corporación sin fines de lucro, basada en un modelo de gestión colectiva que involucra a todos los actores de la  cadena de valor de los neumáticos, para  el reciclaje de los mismos, ha demostrado que los neumáticos fuera de uso (NFU) pueden convertirse en obras de arte para educar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de los residuos además se pueden realizar pisos de caucho, bolsos, maceteros, camas para mascotas, entre otras artesanías .

Es por esto, que las sorprendentes esculturas de 11 artistas ecuatorianos elaboradas  con neumáticos fuera de uso, toman el centro de atención en Guayaquil con la IV Muestra de Arte Circular 2023.

Este evento anual, organizado por SEGINUS, promete un espectáculo de creatividad y sostenibilidad. Esta edición se llevará a cabo durante tres emocionantes días, del 26 al 28 de octubre de 2023, desde las 10h00 hasta las 19h00 en el Malecón del Salado.

El ingreso para la exposición será completamente gratuito. Este año, se contará con la colaboración de aliados excepcionales, que son: Fundación Malecón 2.000, BAPU y RECOIL.

Entre los destacados artistas seleccionados para participar en la IV Muestra de Arte Circular 2023 se encuentran:

  1. Tatiana Montenegro – Guayaquil
  2. Luis Ivan Espin – Guayaquil
  3. Rudy Cordero – Guayaquil
  4. Tania Chicaiza – Salcedo 
  5. Rafael Pastor – Miguel Angel Mera – Guayaquil
  6. Bladimir Tulca – Carol Cortez – Quito
  7. Paola Robayo – Quito
  8. Luis Valencia – Zamora Chinchipe
  9. Andres Gomez – Quito

Estos talentosos artistas provienen de diferentes puntos del país, representando a Guayaquil (5), Quito (4), Zamora Chinchipe (1) y Salcedo (1).

Víctor Vergara/

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar