6 de cada 10 ecuatorianos que aspiran trabajar en el sector financiero, prefieren a Banco Pichincha

Tabla de contenidos

Kantar, empresa líder mundial de estudios y data, en colaboración con Forbes Ecuador, han publicado un análisis realizado a nivel nacional sobre las empresas referentes del sector financiero (bancos, cooperativas y mutualistas) donde los ecuatorianos aspiran trabajar. Los resultados revelan que 6 de cada 10 ecuatorianos eligieron a Banco Pichincha, ubicándolo en la primera posición del ranking.

Este estudio se llevó a cabo en las principales ciudades y regiones del país, con personas de diversos estratos socioeconómicos y edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

Además, Banco Pichincha resulta el más atractivo para jóvenes entre 18 a 35 años y es la institución financiera de mayor preferencia en todas las ciudades encuestadas, incluyendo Guayaquil.

La investigación resalta que los encuestados priorizan el prestigio y la confianza al seleccionar la institución financiera en la que desean trabajar. Estos atributos son reconocidos en Banco Pichincha como sus principales fortalezas.  Se percibe de manera positiva la estabilidad, el potencial de crecimiento profesional y la seguridad en lo que respecta a la continuidad del negocio, según el estudio.

 “Nos llena de orgullo ser reconocidos por los ecuatorianos como la institución financiera de preferencia para trabajar. Este resultado refuerza nuestro compromiso de continuar ofreciendo un entorno laboral donde los colaboradores se desarrollan y crecen en un ambiente de bienestar integral», comentó José Luis Muñoz, Vicepresidente de Recursos Humanos de Banco Pichincha.

Banco Pichincha comenzó su recorrido hace 117 años y sigue trabajando en pro del país junto a sus más de 5 millones de clientes.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar