8 mil personas participaron del Festival CulturAmazonia en Macas por el ‘Mes de Europa’

Tabla de contenidos

Con un espectacular despliegue de arte, a través de más de 40 presentaciones culturales gratuitas, se llevó a cabo el Festival CulturAmazonia, en Macas (9 al 15 de mayo de 2022), en el marco del Mes de Europa.

Cerca de 8000 personas participaron de los eventos organizados por el Cluster EUNIC Ecuador (Grupo de Institutos Culturales Europeos); las Embajadas de Alemania, Francia, España, Hungría, e Italia en el país y de República Checa y Eslovenia en la región concurrentes para Ecuador; y la Unión Europea con el apoyo de la Gobernación del Cantón Morona.

“Con CulturAmazonia enviamos un mensaje directo sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático; de proteger el medioambiente y preservar la riqueza de los pueblos indígenas y el diálogo intercultural con la Unión Europea. La Amazonía, el pulmón del planeta, enfrenta un punto de no retorno, esto quiere decir que necesitará de la intervención de cada uno de nosotros para volver a su equilibrio.

Para ello, es fundamental el trabajo mancomunado a través de la cooperación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Provinciales; y el Gobierno central”, expresó Charles-Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador, al tiempo que agradeció la presencia del vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero quien, enviado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acompañó a la comitiva de Embajadores europeos durante el Festival.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros