86 aspirantes pasan a la siguiente fase del Premio Nacional Eugenio Espejo

Tabla de contenidos


Quito, 01 de julio de 2022.-
 Del 20 al 30 de junio de 2022 se realizó la fase revisión y verificación de los documentos presentados por los 102 candidatos postulados a la trigésima entrega del Premio Eugenio Espejo, en la que 86 postulantes cumplieron con los requisitos detallados en el artículo 9 del Acuerdo ministerial Nro. MCYP-MCYP-2022-0039-A y pasan a la siguiente fase de selección de ternas que se realizará del 4 al 15 de julio de este año.

Las provincias que se mantienen para la siguiente etapa del galardón son Azuay, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Santa Elena, Pastaza, Pichincha  y Tungurahua, con 54 aspirantes en la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades culturales o de las arte14 aspirantes para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades literarias; y 18 aspirantes para la categoría de Creaciones, realizaciones o actividades científicas, siendo Pichincha la provincia con más postulaciones (32), seguida de Guayas (15) e Imbabura (7).

El envío de ternas y elección de ganadores por parte de la Presidencia de la República se efectuará del 18 de julio al 3 de agosto.

Consulte el cronograma del Premio Nacional Eugenio Espejo, aquí.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros