‘Es Fantástico’ alude con ironía a la sociedad consumista que desconoce el origen de las cosas que utiliza y propone caminos hacia una relación circular con los recursos naturales empleados en la producción de objetos cotidianos. Todos los objetos que nos rodean son agentes económicos, políticos y sociales que han marcado un sistema de vida lineal, que facilita la compra y el desecho irresponsable.
Esta exposición se ubica en la intersección de la ciencia y el diseño, para construir un imaginario de nuevas posibilidades de fabricación de útiles para la vida diaria, a partir de materias primas provenientes de desechos agroindustriales y domésticos; siempre abundantes en nuestro entorno cercano.
Investigadores:
Cristina Muñoz (D.Lab USFQ)
José Francisco Álvarez-Barreto (Biomat USFQ)
Es Fantástico propone 10 obras en la Galería Alta del Centro de Arte Con- temporáneo de Quito. Esta exhibición estará abierta al público del 9 de febrero al 26 de marzo del 2022.
La muestra cuenta con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito y el Centro de Arte Contemporáneo.