De miércoles a domingo
Letras rebeldes del siglo XX. Un recorrido por la sala del siglo XX para reflexionar sobre el concepto de rebeldía, haciendo una pausa en las propuestas literarias de Zoila Ugarte, Alicia Yánez Cossío, Nela Martínez, Jorge Icaza, Pablo Palacios y Jorge Enrique Adoum. Esta actividad se realizará en dos horarios: 11h00 y 14h00.
Sábados 27 de abril
Fragmentos de (des)contento. Desde las 14h00, se desarrollará el taller de elaboración de un ‘cadáver exquisito’ con fragmentos literarios de autores de vanguardia del siglo XX, luego de un recorrido por la sala del siglo XX.
Sábado 20 de abril
Palabras entrelazadas: tejiendo historias en papel. En un recorrido por la exposición permanente, los visitantes se acercarán a los objetos de registro literario y académico para reflexionar sobre su importancia a lo largo del tiempo, además, ingresarán a la biblioteca para leer un cuento infantil y construir un libro colectivo gigante, empleando el collage, el grabado y el pachtwok como medios de expresión de las reflexiones suscitadas a partir de la lectura. Esta actividad está programada desde las 11h30.
Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina), Quito.
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/mdc/
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com



