Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades con niños en Cumandá

Tabla de contenidos

El Parque Urbano Cumandá dedica junio de 2023 a generar propuestas culturales, artísticas, deportivas y comunitarias para el disfrute de niñas y niños. Actividades que además buscan la integración de los infantes en los espacios públicos, para promover sus derechos culturales.

Sábado 10 de junio:

  • Embárrate nomás wawito, clase especializada de arcilla para primeras infancias desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, es una propuesta enfocada en la experimentación de sensaciones desde el tacto con la arcilla en su cuerpo. Los requisitos de participación son: los infantes deben estar acompañados por un adulto responsable en toda la actividad y es necesario traer ropa que se pueda ensuciar o ropa extra para cambiarse. La propuesta inicia a las 11:00.
  • Ciclo guagua cine: desde las 15:00 se proyectarán El volantín del cerro VF y El viaje de los músicos galácticos de la limpieza.

Sábado, 17 de junio:

  • ¡Lxs wawas se toman la calle! desde las 14:00 varios centros culturales se toman la calle García Moreno para dar la bienvenida al solsticio de verano. El Centro Cultural Nina Shunku, el Museo del Carmen Alto, Parque Urbano Cumandá y el Museo de la Ciudad han preparado comparsas con música, talleres de máscaras e instrumentos, talleres de cocina, juegos tradicionales y feria de dulces, para los más pequeños del hogar.

Todas las propuestas son de libre acceso hasta completar aforo y que se realizan en el marco del ‘Día del Niño’, que se celebra cada 1 de junio.

El Parque Urbano Cumandá está ubicado en la Av. 24 de Mayo, en el ex Terminal Terrestre, de Quito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar