Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades programadas en Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista

El Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC) Bellavista invita este 2023 a disfrutar de exposiciones, espacios de fomento a la lectura, mandalas, tango, en el marco del ‘Verano de las artes, cultura y deportes’, organizado por el Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Cultura. Todas las actividades son de entrada libre. Estas son las propuestas:

‘Polaridades’, de Diego Pinos, esta es la primera exposición individual del artista ecuatoriano es una serie pictórica de retratos y busca captar momentos donde los polos convergen. La muestra rinde homenaje a la capacidad de enfrentar y atravesar los conflictos, así como a la aceptación de vivir e integrar la dualidad inherente. Está abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00, hasta el 18 de agosto. Los recorridos guiados con el artista se realizarán los sábados 5 y 19 de agosto a las 11:00 y 12:00.

‘Quito… Otra mirada & Rincones del Ecuador’, de Andrés Jiménez, es una exposición fotográfica reúne 22 imágenes de inolvidables paisajes nacionales y de la arquitectura icónica de Quito. Ambas series son producto de los últimos nueve años de trabajo de Jiménez, a través de fotos capturadas en sus viajes junto a la comunidad de fotógrafos que lidera. Abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00, estará hasta el 18 de agosto.

El Trazo: ‘Ir y venir, anomalías en las prácticas creativas’, un proyecto experimental que se centra en coleccionar, compartir, y conservar una serie de bocetos realizados por diferentes artistas locales, con el fin de crear un espacio de introspección con el propósito de reconectar con el hacer y el objeto tangible. La apertura al público se realizará el jueves 27 de julio de 2023, a partir de las 18:00. Estará abierta de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00, hasta el 2 de septiembre.

Club de lectura Tardes de Biblioteca, conozca a los autores emblemáticos de la nueva narrativa ecuatoriana en el club moderado por Abril Altamirano, dirigido a personas mayores de 15 años, se realiza todos los martes de julio, de 16:00 a 17:30, puede inscribirse en: ccbcbellavista@gmail.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar