Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agustín Patiño expone ‘Un Mundo EARTH’ en el MAAC

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, del Ministerio de Cultura y Patrimonio abrió el 10 de agosto de 2023 la exposición ‘Un mundo EARTH’, de Agustín Patiño.

‘Un Mundo EARTH’ es un metaverso dentro de esa complejidad de la globalización. 

“Esta exposición significa ese sistema de puentes embrionarios entre etnias, lenguas, culturas y nos convierte en un grupo humano que poblamos este planeta Tierra. Earth está articulado con la palabra art» señala el artista ecuatoriano residente en Estados Unidos.

Patiño nació en Cuenca y a los 15 años realizó su primera exposición individual. Desde entonces no ha parado de crear.  Estudió arquitectura en la Universidad Estatal de Cuenca y luego siguió estudios de pintura y escultura en la Universidad Central de Quito. Se especializa en arte público, retratos, paisajes, naturaleza muerta, arte contemporáneo y nueva figuración.

Hace más de una década se radicó en Estados Unidos, donde ha desplegado una intensa actividad artística que incluye no solo su trabajo de taller como artista pintor, sino también grandes obras murales de arte público, en distintas ciudades. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas del mundo.

La exposición estará abierta hasta el 15 de octubre de 2023, de martes a domingo, de 09:00 a 17:00 (último ingreso a las 16:30), excepto en días feriados, cuando el horario es de 10:00 a 16:00 (último ingreso a las 15:30). La entrada al museo MAAC (Malecón y Loja) es libre.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar