Alcalde de Quito entregó el premio Metrópolis a estudiante del colegio Montúfar

Tabla de contenidos

El alcalde Santiago Guarderas entregó el premio Metrópolis a la niña Emily Mikaela Obando Nieto quien fue la ganadora del primer lugar del concurso en la categoría 9 a 11 años, ella es estudiante de la Unidad Educativa Fiscal Juan Pío Montúfar y actualmente cursa 6to de básica. 

El alcalde Guarderas felicitó a Emily y a sus padres por el premio para que siga adelante y sea un referente en la ciudad. “Que sea una motivación, estímulo, sirva de ejemplo para todos sus demás compañeros. El premio proviene de Barcelona, España y le dieron materiales para que siga pintando.  Felicidades por el premio y llena de orgullo a la ciudad de Quito, en especial al celebrar hoy el Día Universal del Niño”, concluyó el burgomaestre.

Valeria Arguello, directora de Relaciones Internacionales, dijo que el Distrito forma parte de la red llamada Metrópolis que comprende 140 ciudades del mundo. Quito es miembro desde hace 29 años. Esta red convocó a un concurso de dibujo para niños en la categoría de 9 a 11 años.

Señaló que Emily participó con un dibujo con el lema de cómo ve a la ciudad desde los ojos de la infancia y ganó el premio a nivel internacional. El premio tiene un valor de 350 euros en materiales escolares y pintura. “Esto hace que las redes interactúen con la ciudadanía, todos estos premios, incentivos y apoyos internacionales llegan de manera directa a la ciudadanía”, concluyó Arguello.

Emily Obando manifestó que es genial haber ganado el concurso y se siente muy orgullosa porque se imaginó la ciudad del futuro, en cada esquina con gel, la gente se moviliza sin vehículo en bicicletas familiares, paseo de animales de compañía, una urbe no contaminada. Pidió a sus compañeros que sigan adelante que se van a caer pero que siempre tienen que levantarse y seguir sus sueños.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros