Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcalde de Quito invita a visitar los museos de la capital

Tabla de contenidos

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, realizó un recorrido por el Museo Alberto Mena Caamaño. Al finalizar invitó a la ciudadanía visitar los espacios culturales de la ciudad y el Centro Histórico, para conocer y revivir la historia, arte y cultura de esta urbe andina, capital del Ecuador.

Pabel Muñoz invitó a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a «visitar las maravillas que tiene Quito, entre ellas este importante museo, Alberto Mena Caamaño, donde está parte de la génesis de lo que somos hoy como Ecuador y del rol importante que jugó Quito en ese momento».

En su recorrido hecho el 24 de mayo de 2023, Muñoz señaló que la presente administración municipal tiene el propósito de contar con cuatro años de fomento al arte, la cultura y al deporte.

Sobre el Museo de Arte e Historia Alberto Mena Caamaño

Este espacio fue creado el 28 de mayo de 1957 a partir del fondo donado por Alberto Mena Caamaño. En 1970 el museo integró a la exposición permanente una sala sobre la masacre del 2 de Agosto de 1810, las imágenes fueron realizadas por el artista Alexander Barbieri, quien tomó como modelo un cuadro pintado a inicios del siglo XX por César Villacres titulado El Sacrificio de Quiroga.

A partir de entonces este espacio ha sido popularmente conocido como “Museo de Cera”. Actualmente el Museo Alberto Mena Caamaño cuenta con una exposición permanente que se titula ‘De Quito al Ecuador (1736 – 1835)’, cuatro salas de exposición temporal, un espacio lúdico y educativo, el auditorio Hugo Alemán y posee una variada oferta cultural.

Los horarios de atención son de martes a sábado de 09:00 a 16:30, último ingreso a las 16:00. El valor de las entradas es: adultos 1.50 estudiantes con carnet 0.75 y niños y niñas, adultos y personas con discapacidad 0.50

Dirección: García Moreno y Pasaje Espejo, Quito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar