Archivo Histórico Nacional del Ecuador presenta nueva página web

Tabla de contenidos

El Archivo Histórico Nacional del Ecuador (AHN) pondrá a disposición de la ciudadanía la descripción de los fondos documentales que custodia,  a través de su nueva página web, construida con el aporte de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tecnoecuatoriano.

El lanzamiento de esta plataforma será este lunes 17 de enero, a las 15:00, por Facebook Live: https://www.facebook.com/ArchivoHistoricoNacionalEC.

También, se contará con información general de los Archivos Históricos del país: ubicación, datos de contacto, breve descripción de fondos. 

El AHN, que encabeza la Red de Archivos Históricos, se ha propuesto destacar la importancia de los documentos históricos, rescatar y preservar la memoria escrita de los ecuatorianos, con las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información.

El evento contará con la presencia de Jorge Pabón, vicepresidente de la Asociación Ecuatoriana de Archiveros, quién hablará sobre la Importancia de los Archivos Nacionales en Latinoamérica. Por su parte, Alejandra Salazar Ruiz, directora del AHN, y la responsable de la Zonal de Tungurahua, Elizabeth Fariño, presentarán las publicaciones impresas de este importante repositorio de la memoria.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros