Archivo Histórico Nacional invita a jornada cultural por el Bicentenario

Tabla de contenidos

Con motivo de la conmemoración de los doscientos años de independencia en el marco de la Batalla de Pichincha, el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Archivo Histórico Nacional junto a sus pares de la región, ha preparado para este martes 24 de mayo, una jornada cultural que se desarrollará a partir de las 14:00 horas y será transmitida vía Facebook.

El evento contará con la participación de la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca y la directora del Archivo Histórico Nacional, Alejandra Salazar, quien dirigirá la presentación de la exposición virtual.

A continuación, la programación:

Tema: El papel de las tropas en las nuevas naciones

Hora: 14:30

Ponentes: Marisol Aguilar del Archivo Histórico Nacional del Ecuador, Roger Pita Pico del Archivo General Nacional de Colombia y Alberto Castro Villa, representante del Archivo General Nacional de Perú.

Tema: Los otros actores de la Independencia

Hora: 15:30

Ponentes: Paola Revilla Orías del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia, Lucía Moscoso del Archivo Histórico Nacional de Ecuador, Enrique Serrano del Archivo General Nacional de Colombia y Walter Rojas Fox del Archivo General Nacional de Perú.

Al cierre de la jornada se ofrecerá una intervención musical de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Ecuador.

Además de esta actividad, se han programado al menos cien eventos de carácter educativo, artístico, recorridos turísticos, eventos culturales, cabalgatas castrenses y muchos más. Descarga la agenda completa aquí

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros