Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artista ecuatoriano Freddy Coello recibe premio en Corea del Sur

 El artista ecuatoriano multidisciplinario Freddy Coello, recibió en este año el premio «International Art LeadersAward» conferido por el Museo Fantapia M. Chang Kil-Hwan en Gangneung, Corea del Sur.

Freddy Coello (Quito, 1968) siempre ha estado vinculado al arte en todas sus manifestaciones con formación en el Instituto Nacional de Danza, Instituto Metropolitano de Diseño, Escuela del Teatro Patio de Comedias ,  se ha destacado como alumno del maestro Francisco Coello. 

El realismo y el detalle en la figura humana, evocando siempre emociones y sensaciones que se conectan con lo más íntimo del espectador, son características de su obra.

En el campo del diseño ha realizado alrededor de 400 proyectos para empresas públicas y privadas, entre editoriales, corporativos, multimedia, mobiliarios y museográficos, destacándose en este campo el Museo Weilbauer en 2016. Docente universitario y director de tesis entre 1993 y 2000 en la Universidad de las Américas, Universidad Central del Ecuador y el Instituto Metropolitano de Diseño.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas y Museos de: Austria, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Singapur, Suiza, Taiwán, Turquía y República Popular China. 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar