Artistas internacionales brillarán en Guayaquil durante 2022

Tabla de contenidos

La Orquesta Filarmónica Municipal de la Alcaldía de Guayaquil y la Fundación Garza Roja, buscando siempre el más alto nivel de arte musical sinfónico, presentaron el 22 de abril de 2022, el cronograma de conciertos denominado “Temporada Internacional de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil”, en el que dieron detalles sobre 27 solistas internacionales que subirán a escena y brindarán diferentes conciertos desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre del año en curso. Estos eventos de desarrollarán en la ciudad de Guayaquil y serán gratuitos al público.

Los artistas destacados interpretarán importantes piezas musicales de la música clásica en instrumentos como: violín, piano, chelo, flauta, entre otros; pero también contaremos con la presencia de un tenor, mezzo soprano, soprano, y barítono. Es preciso indicar que, los artistas invitados provienen de continentes como del Centro, Sur y Norteamérica, además de Europa y Asia.

En total, serán 13 conciertos que se realizarán en el Teatro Centro de Arte, y serán bajo la dirección del maestro David Harutyunyan. Al ser actividades abiertas al público, se respetarán las disposiciones del COE en cuanto a las medidas de bioseguridad vigentes por la pandemia de la COVID-19.

En este mismo sentido, el maestro David Harutyunyan, director de la Orquesta Filarmónica, y Ramón Sonnenholzer, director de la Fundación Garza Roja, buscan también, con esta Temporada Internacional de Conciertos, rendir homenaje a Evelina Cucalón y a Bernard Fougères, personajes que influyeron en el desarrollo cultural y artístico de nuestro país, pero que sobre todo estuvieron involucrados en promover la música, tanto académica como contemporánea.

Por otra parte, esta iniciativa busca promocionar internacionalmente a la ciudad de Guayaquil como un destino turístico-cultural, beneficiando a los guayaquileños con un espacio de esparcimiento sano, diferente y de la más alta calidad académica, mejorando así su estilo de vida.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros