Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Artistas plásticas, historiadoras y cineastas ecuatorianas exponen en ‘La Iberoamericana’, España

Diecinueve artistas ecuatorianas exponen sus obras en la bienal de arte contemporáneo La Iberoamericana de Alcalá. Mujer y artes visuales del siglo XXI, inaugurada el 22 de septiembre de 2023 en Alcalá de Henares con motivo del 25.º aniversario del nombramiento de esta ciudad madrileña como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La exposición reúne un total de 245 obras distribuidas por varios espacios excepcionales de Alcalá, en los que se podrá apreciar el trabajo de 36 autoras de 10 países diferentes. Este año Ecuador es el país invitado y aporta 34 de las obras.

Tras las dos ediciones anteriores de esta bienal celebradas en Toro (Zamora), llega ahora a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH): “Esta Universidad es una herramienta fundamental sin la que no se podría entender la historia de las primeras universidades de Iberoamérica”, señaló Víctor del Campo, presidente de La Iberoamericana.

Es la exposición de arte contemporáneo ecuatoriano más amplia que se ha hecho en España y va del 22 de septiembre al 25 de noviembre de 2023.

El Universo/

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar