Audiciones abiertas para la Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional

Tabla de contenidos

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) convoca a todos los jóvenes músicos a participar de las audiciones para ser parte de la Juvenil OSNE.

La Juvenil OSNE, adscrita a la Orquesta Sinfónica Nacional, fue creada con el compromiso de fortalecer los procesos de formación musical en formato sinfónico, a jóvenes con la aspiración de crecer técnica y artísticamente. Con pasión, sensibilidad y excelencia se prepara a la orquesta inicial en un espacio de aprendizaje colectivo, de intercambio de saberes técnico, social y vivencial. Este espacio ofrece la oportunidad a sobresalientes instrumentistas, para que, a través de un plan de proyectos inclusivos, se formen de manera gratuita en la práctica orquestal; incluye talleres y clases magistrales con los maestros de la Sinfónica Nacional.

Los y las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Edad: 13 a 26 años
Disponibilidad de horario y compromiso con la Orquesta (martes y jueves, de 17:00 a 19:00 y sábado, de 10:00 a 13:00)
Ser músico de instrumento sinfónico
Aprobar la audición
Documentación a presentar:

Copia de documento de identidad del postulante y representante legal en caso de menores de edad.
Una fotografía actualizada.
Formulario de inscripción (descargar aquí)

Las audiciones de los aspirantes seleccionados y la entrega de documentos se realizarán en las instalaciones de la OSNE (Leónidas Plaza N19-34 entre Patria y 18 de Septiembre), en horario de 08:00 a 17:00.

La participación de los jóvenes en la Juvenil OSNE, se considera un aporte educativo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador a la cultura, por lo cual no será remunerada.

Durante siete décadas de actividad artística, la La OSNE ha cosechado innumerables éxitos musicales en sus distintas presentaciones. Artistas nacionales e internacionales de gran renombre han participado con esta importante institución. Los géneros musicales que la OSNE interpreta son variados, pasando del mundo académico a los géneros latinoamericanos y actualmente a géneros como: rock, música tropical y la infaltable música tradicional ecuatoriana.

La misión fundamental de la OSNE es la de promover la democratización del acceso a la música sinfónica, escénica y cameral, tanto nacional como universal, a través de la creación, investigación, difusión y preservación. Acomete repertorios académicos, populares artísticos y de diferente generación. Forma nuevos públicos en la cultura de la escucha, apreciación y crítica de la música, incentivando un mayor acercamiento y disfrute de la comunidad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros