Autoridades restauran la Iglesia Balbanera

Tabla de contenidos

Guillermo Lasso, presidente de la República y María Elena Machuca, ministra de Cultura y Patrimonio entregaron a la ciudadanía la obra de rehabilitación de la Iglesia Balbanera en Colta – Chimborazo en la plaza del templo más antiguo del Ecuador.

La Iglesia de Balbanera constituye un núcleo generador de actividades culturales, turísticas y recreacionales de la población, alrededor de la edificación interactúan algunos elementos culturales, naturales y urbanos como: una plaza artesanal, la estación del tren, la laguna de Colta, y algunas comunidades; por lo que es prioritario preservar, conservar y rehabilitar a la primera iglesia católica del Ecuador y su entorno de una manera integral, conformando así un conjunto urbano patrimonial que permitan potenciar una oferta cultural para el disfrute de propios y visitantes.

Esta emblemática iglesia se encontraba en alto deterioro y el Ministerio de Cultura y Patrimonio realizó una intervención de restauración emergente. Desde esta cartera de Estado se iniciaron las acciones para contratar la obra en julio del 2021 y concluyó el 31 de diciembre del mismo año, con una inversión aproximada de $100.000.

“Hemos venido para entregarle a Colta su Iglesia de Balbanera totalmente restaurada”, dijo el Primer Mandatario y puntualizó que la entrega de la obra de rehabilitación de la Iglesia Balbanera es una demostración que cuando los ecuatorianos trabajan juntos, lo logran.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros