Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banco del Austro y CFN firman convenio para impulsar financiamiento a microempresarios

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Ecuador, Banco del Austro S.A. firmó un convenio con la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN).

A través del convenio Banco del Austro, accederá a recursos provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que serán destinados para créditos de financiamiento productivo a microempresarios en todo el país.

La firma de este convenio es una muestra clara de las acciones proactivas que Banco del Austro lleva a cabo, con el fin de generar un impacto positivo y promover el desarrollo productivo en la economía ecuatoriana. Este reconocimiento confirma la importancia de las MiPymes las cuales representan un 98% del tejido empresarial del Ecuador y generan 50% de las plazas de empleo. Asimismo, este acuerdo subraya el compromiso continuo de Banco del Austro en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS número 8 relacionado a trabajo decente y crecimiento económico.

Clemente Tamariz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banco del Austro comentó: «Este convenio representa un paso significativo en nuestro compromiso de apoyar a las MiPymes en Ecuador. Estamos seguros de que esta colaboración con la Corporación Financiera Nacional permitirá proporcionar a los emprendedores y empresarios locales el acceso a recursos financieros, esenciales para impulsar sus negocios y contribuir al crecimiento económico del país».

Banco del Austro S.A. se enorgullece de unirse a la Corporación Financiera Nacional en este esfuerzo conjunto para fortalecer el tejido empresarial de Ecuador y reafirma su compromiso con el desarrollo económico sostenible, a través de la financiación y el apoyo a las MiPymes en todo el territorio ecuatoriano.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar