‘Bleeps’ nació como una serie de actividades que se realizaron en Quito en 2013, enfocadas en presentar únicamente a talentosos músicos con creaciones originales en vivo: Zionoiz, Mamborobot, Tfkn (The Fucking King´S Nuts), Funkee Bom, Tote Neira, Eƒƒectum, La Chatarra, Bardo, Nicolá Cruz, Fabiloko Live Coding, Crystal Habit, Ricartur, Evha, Apofenias, Cruxada A Marte, 6&7, Siniestro, Carolina Arroba Y Kurt Vise, son los proyectos que han pasado por las noches subterráneas y psicodélicas en sus cinco ediciones.
En las dos últimas décadas, el crecimiento de los artistas que producen música generada electrónicamente en el país ha sido notable y para retomar la experiencia del Festival realizado en 2019, la música electrónica de autor vuelve al escenario de su última edición.
Este año 2024 serán 6 conciertos mensuales con 3 actos audiovisuales cada noche, en las que disfrutaremos de propuestas que nos transportarán a los universos que solo las máquinas y softwares de producción electrónica son capaces de generar. En esta edición el Electro Punk, Trip Hop, Bass, Ambient Techno, Drum and Bass, y la experimentación con paisajes sonoros se apropiarán del bello Teatro Variedades, cuyo escenario también se bañará de visuales que se fundirán con los sonidos que sacarán de la rutina a los asistentes.
Mamba system presenta: Torbellino (Quito)
Proyecto experimental que por medio de instrumentos electrónicos análogos simula sonidos de la naturaleza. Desde el rugido de un volcán hasta el susurro del viento en los árboles, la lluvia y los truenos, cada nota transporta al oyente a un mundo de sensaciones y emociones con paisajes sonoros.
Vítreo (Ambato)
Nace como producto de la necesidad creativa de Oswaldo Godoy Arce, único integrante de este proyecto electro experimental industrial, que nace en Ambato a principios del 2008, manejando los lenguajes del trip hop, industrial, noise, dubstep, drum and bass, ambient drone y el jazz por medio de software y la utilización de instrumentos como sintetizadores y su propia voz (gutural), que interpreta letras inéditas llenas de metáforas.
Sweet Sandra (Quito)
Dúo de electro-punk creado en Quito a inicios de 2012 por Alberto MoncayoQ (compositor) y Maggie Camps (vocalista). Al escuchar su música puedes descubrir una energía latente producto de la combinación de sonidos electrónicos junto a una voz que a regañadientes, instaura todo su poder. Un sonido que transita por géneros como el electro, 8-Bits, noise, punk, dream pop, entre otros.
El concierto está programado el 31 de julio de 2024 en el Teatro Variedades Ernesto Albán a las 19h00, cada acto tendrá una duración de 30 minutos, y el costo será de $10, con descuento para estudiantes, personas con capacidades especiales y tercera edad del 50%:
https://teatrosucre.com/event/bleeps-electronica-ecuatorianade-autor-2/



