Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campeonato Nacional de Aeropress se realizará en Latacunga junto a feria cafetera nacional

El evento se desarrollará este 25, 26 y 27 de agosto, y contará con la presencia de varios Jueces Internacionales como Manuel Pinnola de Panamá, Nathalia Noguera de Colombia, Carlos Alvarado de Costa Rica, Minhyuk Kim de Korea y Galo Morales de Ecuador, quienes son representantes de la industria cafetera, catadores reconocidos internacionalmente y han estado presentes como jurado en diversos campeonatos internacionales de barismo.

La sede de este evento será en el aeropuerto de Latacunga donde participaran más de 45 baristas de distintas partes del país. Es un evento de acceso gratuito que reúne a profesionales especializados en el café como baristas, tostadores, catadores, caficultores, cafeterías y a los amantes del café.

En el Campeonato Nacional de Aeropress participan los ganadores que llegaron a las finales de 9 campeonatos provinciales que se desarrollaron, entre junio y agosto, en Quito, Samborondón, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Loja, Ambato, Cotacachi y San Cristóbal (Galápagos). El ganador de este campeonato representará a Ecuador en el Campeonato Mundial de Aeropress a desarrollarse en Melbourne –Australia, en diciembre del presente año.

En este magno evento del café también tendrá lugar la Copa Nacional de Catadores de Café, en la que competirán 30 catadores provenientes de todo el Ecuador, el ganador de Cata representará a Ecuador en Colombia.

Así también, se desarrollará una feria cafetera que contará con más de 50 participantes entre microempresarios, emprendedores y representantes de la industria del café que contarán con stands donde se desarrollarán degustaciones, catas, shows de arte latte y algunas masters class con expertos que revelarán el secreto para mejorar el sabor de su café.

Según Klever Torres, organizador del evento, “el encuentro busca ser una vitrina para exponer lo mejor de la industria del café de Ecuador y fomentar la inclusión y el desarrollo de la comunidad cafetera en el país. Además, El Campeonato Nacional de Aeropress es una iniciativa que se originó en 2005, por el estadounidense Adam Adler y que ha tomado relevancia a nivel mundial”.

Además, cuenta con la colaboración de las empresas Coffee Mood, Sierra Bella Café, Agua Ruwa, Coffee Up, Kafos Coffee House, Wolfpack, comandante, Instinto Café, Ruwa, Le Diseño, Santos Specialty Coffee, El Ordeño y Leche Tru, Agua San Felipe, brewista internacional.

Victor Vergara/

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar