Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casa de las Bandas celebra su décimo aniversario

La Casa de las Bandas cumplió el 27 de enero de 2023 sus 10 primeros años. Este es un espacio cultural ubicado, en el barrio La Tola, sector del Itchimbía, este lugar era un antiguo tanque de dotación de agua potable, bien patrimonial, recuperado para, desarrollar, acciones, que, muestran y generan valoración al trabajo de las bandas populares de música.

Allí se impulsan ejes de investigación y documentación cultural, musical, capacitación de instrumentistas de bandas, esta labor se desarrolla tanto en la Casa de las Bandas como en los centros ubicados en los territorios de en la zona Quitumbe, sector de Nueva Aurora (casa barrial); en La Delicia, instalaciones de la administración; en Los Chillos, en la parroquia de Pintag y en la administración zonal.

Además, se impulsa la producción y difusión del patrimonio musical, a través de los Ensambles Musicales y con acciones artístico culturales con las Bandas de Pueblo.

Su trabajo se desarrolla tanto en sectores urbanos y rurales, para generar una red con los diversos sectores donde existen estas agrupaciones, conformando espacios de capacitación y acompañamiento en el territorio a las bandas de pueblo en situ, a la vez incentivan a que las bandas conviertan su trabajo en emprendimientos de economía social.

La Casa de las Bandas desarrolla procesos de trabajo como el taller de música y cultura afro, talleres de canto, guitarra, charango, la orquesta Infanto juvenil, que contribuyen con sus dinámicas diversas e interculturales al fortalecimiento de este espacio y de los territorios donde se impulsan las diversas acciones y con ello, la inclusión poblacional y territorial. También se facilita el uso de los espacios de la Casa de las Bandas para acciones socio – culturales comunitarias.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar