Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cidap abre convocatoria para el reconocimiento a la ‘Excelencia Artesanal 2023’

El Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) creó en el año 2016 el premio Medalla Cidap con el objetivo de promover y reconocer la excelencia de la artesanía, así como preservar la memoria e identidad de los pueblos a través de los saberes y tradiciones de los artesanos y artesanas. Este galardón se ha convertido en un homenaje a la vida de las comunidades artesanales que han destacado en sus oficios a nivel nacional e internacional.

La Medalla Cidap cuenta este año con siete categorías, seis de las cuales son elegidas por un jurado calificador y una por el equipo especializado del Cidap. Entre ellas se encuentra la Medalla Cidap al Diseño e Innovación Artesanal, que se otorgará en el marco de la Bienal Internacional de Artesanía y Diseño – Ardis, que se realizará en abril de 2024.

Asimismo, se destaca la Medalla Cidap Tradición, que reconoce el oficio artesanal; la Medalla Cidap Comunidad Artesanal, que valora la labor colectiva; y la Medalla Cidap Orígenes, que premia el legado de las tradiciones. Además, se otorgarán las Medallas Cidap Grandes Maestros/as de la Artesanía Ecuatoriana y Joven Artesano/a, ambas destinadas a reconocer el talento y dedicación de los artesanos y artesanas ecuatorianos.

Para más información es necesario revisar las bases de postulación para el reconocimiento Medalla Cidap en el siguiente enlace:

Bases Medalla Cidap 2023

Para llenar el formulario de postulación para la Medalla Cidap, entra al siguiente enlace:

https://forms.gle/G4iDAPfzRmP6KcuEA

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar