Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cóco Teatro abre el telón en Quito

Cóco Teatro abre sus puertas en la capital para brindar un proyecto hecho «con el corazón».

«Te invitamos a sumergirte en la magia y la emoción de la experiencia de asistir al teatro. En Cóco Teatro encontrarás un espacio acogedor y lleno de encanto para disfrutar de las artes escénicas», indica la directiva del teatro en un comunicado.

Cóco Teatro es el sueño de tres reconocidos actores y actrices de la escena local: Jaime Espinosa, Sara Rosero y Nelly Rosero. Desde muy jóvenes ellos han actuado en películas y en distintas obras teatrales. Pero siempre soñaban con tener un espacio propio en el que pudieran estar más cerca del público y compartir mensajes importantes. 

“Siempre hemos querido una casa propia, un lugar donde nosotros podamos presentar nuestras obras de teatro y llevar importantes mensajes a la familia, sobre ser comunidad y trabajar por un mundo mejor. Creo que esos mensajes hacen falta y estamos seguros que a través del teatro podemos llegar a más gente de forma vivencial”, señala Sara Rosero.

Su hermana Nelly asegura que con Cóco Teatro buscan que las personas tengan una experiencia única y sepan cómo se vive tras el telón. 

“Algo hermoso del teatro es ir sentarte, sentir el telón, apagar las luces y comenzar a vivir una nueva experiencia. Lo más bonito del teatro es que sucede una cosa mágica porque quieres regresar y quieres descubrir cada vez más”, dice.  

La primera función

El telón se abrirá este sábado 5 de agosto de 2023 a las 11:00, con la obra «Tranquila Tragaleguas», la tortuga persistente, una adaptación del cuento de Michael Ende con música ecuatoriana.

Cuenta la historia de una valiente tortuga que sueña con llegar a la fiesta del Rey León XXVIII, pero se enfrenta a desafíos inesperados y a personajes que intentarán detenerla. En esta conmovedora puesta en escena aprenderemos el valor de nunca rendirse ante las adversidades.

“Es una aventura musical con muchos vestuarios de colores, la música fue hecha por los Tercer Mundo. La van a pasar muy bien. Los adultos la van a recordar por siempre”, asegura Espinosa.  

Es una obra diseñada para el disfrute de toda la familia, desde los niños de dos años hasta los abuelitos, porque tiene un mensaje especial para todos.

La función del sábado es gratuita, quienes deseen asistir deben escribir al número de Whatsapp 0992915892 para registrarse. El domingo 6 de agosto, la función tendrá un costo de 5 dólares por persona.

Cóco Teatro está ubicado en la Andrés de Artieda N23-266 y La Gasca. Es una teatro construido y pensado para ser un espacio acogedor, por lo que cuenta con facilidades de acceso para las personas con poca movilidad o alguna discapacidad física.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar