Compañía Nacional de Danza presenta ‘Colina Abajo’

Tabla de contenidos

La Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE) presenta este 5, 6 y 7 de mayo de 2022, a las 19:00, en su sala ubicada en la Av. Río Coca E10-59 y París, la obra “Colina Abajo” la nueva creación del coreógrafo Jorge Alcolea, esta pieza explora la acción de caer como un símbolo y un enigma, que resuena en los seres humanos y su atracción por el vacío.

A lo largo de 40 minutos, los 14 bailarines del elenco de la Compañía interactúan con el espacio y con elementos escenográficos inusuales, para crear una obra inquietante que busca estremecer al espectador.

El maestro Alcolea ha manifestado “La acción de caer es un riesgo existencial, que nos invita a sondear más allá de nuestros propios límites, renegociando los sentidos en torno a las fronteras de lo que llamamos humano”.

Colaboraron en esta propuesta Mauricio Proaño en la música, Carlos Huer en el vestuario, Fernando Cruz en el diseño de iluminación, en el registro fotográfico Gonzalo Guaña y en el registro audiovisual Giovanna Valdivieso y Desde El Pupo Taller Visual.

El ingreso es gratuito hasta llenar aforo.

Se recomienda acatar las medidas de bio seguridad: uso de mascarilla permanente, desinfección de manos y distanciamiento.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros