Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye el festival de cine coreano 2022

Tabla de contenidos

Del 7 al 9 de septiembre de 2022, el Festival de Cine Coreano se desarrolló de manera exitosa en las instalaciones de Cinemark Plaza de las Américas, Quito.

La inauguración del Festival tuvo como protagonistas al Embajador Bongwoo Ko de la República de Corea y el Viceministro de Cultura y Patrimonio Marcelo Ullrich, quienes destacaron la importancia del séptimo arte y su papel en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la cultura coreana y ecuatoriana, en un espacio donde diversas autoridades, miembros de embajadas y organismos internacionales, miembros de la comunidad coreana y ecuatoriana disfrutaron del cine coreano.  

Durante el 8 y 9 de septiembre, en doble función, la proyección gratuita de las películas Luck key, Fengshui, Run-Off y Paparotti despertaron el interés del público interesado en el cine y la cultura coreana que en los últimos años ha ganado relevancia a nivel mundial.

Los cerca de 700 asistentes, a las diversas proyecciones disfrutaron de la mejor muestra de cine coreano contemporáneo de acción, comedia y drama y pudieron expandir su conocimiento sobre la cultura y cine coreano.

El Festival se cerró con la proyección de la película Paparotti, dirigida por Yoon Jong-chan en el 2013 y vista por 1.7 millones de personas. 


Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar