Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce la agenda completa de «IntegrArte» en La Mariscal

La Administración Especial Turística La Mariscal invita a participar de IntegrArte, festival artístico cultural dirigido a los jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito que se llevará a cabo el jueves, 28 de septiembre de 2023 desde las 09h00 hasta las 22h00.

Únete a la programación que incluye: foro académico, feria productiva para promover los emprendimiento juveniles y un concurso de murales. La jornada termina con un concierto de cierre en la plaza Foch con las presentaciones de La Sabrosa, Papá Changó y Don Medardo y sus Players.

En IntegrArte los protagonistas son los jóvenes beneficiarios de las políticas públicas de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través del Proyecto Voluntariado Quito Acción así como de acciones de prevención para prevenir el consumo de alcohol en el espacio público. Se estima que 30 mil estudiantes de nueve instituciones educativas son los beneficiarios de estas políticas según cifras que registra la Administración Municipal.

En la Administración La Mariscal de Quito existe un Comité Interinstitucional constituido por representantes de las entidades educativas del sector para lograr este objetivo: Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Escuela Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Ofertasiana, Unidad Educativa Manuela Cañizares.

Desde 2013, IntegrArte activa a través del arte y la cultura como herramientas de transformación social, trabaja con un enfoque de derechos y promueve la apropiación positiva del espacio público con un enfoque intergeneracional.

La Feria IntegrArte inicia a las 09h00 con el Foro “Mejores prácticas juveniles para la prevención del consumo de alcohol en las organizaciones de su injerencia” en el auditorio de la PUCE.

A las 11h00 termina la pintura del mural en la pared externa de la PUCE ubicada entre la av. 12 de octubre y Mena Caamaño. El mural resulta de la convocatoria a concurso para estudiantes de la  Universidad Politécnica Ofertasiana, PUCE  y Escuela Politécnica Nacional.

De 12h00 a 17h00 se llevará a cabo la Feria de Emprendimientos juveniles del programa de voluntariado Quito Acción de las administraciones zonales y punto informativo de las Secretaría de Salud en la plaza EL Quinde (plaza Foch).

Desde las 12h00 hasta las 17h00, las presentaciones musicales de los grupos juveniles reactivan la plaza Foch como punto de encuentro de las diversidades con representantes de las nueve administraciones zonales.

A partir de las 17h00, el cierre de Integrarte se hará con la música de Orquesta La Sabrosa, Papá Changó y Don Medardo para deleite de los asistentes y reactivación de La Mariscal como hipercentro de la diversión.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar