Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria al concurso de relatos para niños: ‘Macondo sí tiene quien le escriba’

La Fundación Gabo y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, presentan el concurso de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’, dirigido a niñas y niños, entre los 10 y los 13 años, e inspirado en la figura del escritor colombiano y premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Esta iniciativa fomenta la escritura creativa, la investigación, la integración regional y el interés por las identidades latinoamericanas, al igual que Gabo, retratan las realidades de nuestra región.

El certamen premiará a 20 talentosos niños, niñas y jóvenes de Iberoamérica y el Caribe, quienes tienen la oportunidad de dar vida a sus inéditos cuentos o crónicas hasta el 21 de octubre, que se cierra la postulación.

Los premios que se entregarán llevarán a los ganadores a vivir una experiencia inolvidable. Tendrán la oportunidad de realizar un emocionante viaje por Colombia, siguiendo los pasos del aclamado Gabo. Explorarán los lugares más significativos en su vida y obra en el Caribe colombiano, visitando Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca, su pueblo natal.

Además, el premio cubrirá todos los gastos de alojamiento, alimentación y transporte para el ganador y un acompañante mayor de edad.

Los niños y niñas que deseen participar deben ingresar a https://centrogabo.org/concurso-de-cuentos-ninos-jovenes-2023 y consultar las bases y condiciones del concurso.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar