Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria Quito Cineminuto del Festival Internacional de Cine de Quito

La Universidad de Las Américas (UDLA) y la Fundación Telefónica Movistar se unen nuevamente para organizar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ).

Tras haber presentado la convocatoria de la competencia oficial, con la participación de cortometrajes de 60 países, está abierta la convocatoria de la categoría Quito Cineminuto. Podrán aplicar obras con una duración de 60 segundos. La temática es: Quito, centro del mundo y el premio será de $800 dólares americanos.

Pablo Mogrovejo, director de la Carrera de Cine de la UDLA y director del Festival Internacional de Cine de Quito, comenta: “Queremos motivar la realización y la producción cinematográfica local, sobre todo entre los jóvenes profesionales y estudiantes de Ecuador.  La idea de Quito, centro del mundo también es una reflexión sobre la ciudad y sus componentes culturales tradicionales, como su relación astronómica con el planeta”.

Por su parte, Alejandra Marín, Coordinadora de Conocimiento, Cultura Digital y Comunicación  de la Fundación Telefónica Movistar Ecuador, señala “Esta iniciativa es una ventana única para descubrir la cultura, la historia y las perspectivas de una comunidad. La convocatoria busca capturar experiencias y narrativas de Quito. Esperamos encontrar obras que resuenen con la audiencia local de una manera más profunda y significativa”

Para las inscripciones a la convocatoria Quito Cineminuto, está disponible el siguiente enlace: https://forms.gle/UTMgJeo4zVbgTEo17 y en este enlace podrán tener acceso a las bases de la convocatoria: https://bit.ly/44YBhBC

La convocatoria  Quito Cineminuto está abierta para todo el territorio ecuatoriano y los cortometrajes participantes pueden ser producidos en cualquier ciudad del país. La idea debe ser original y debe contar con un elemento clave de la ciudad de Quito, estos pueden ser: diálogos, imagen, sonido, vestuario, luz y arte. 

La convocatoria cerrará el 8 de septiembre de 2023. Los proyectos seleccionados se exhibirán en la plataforma web del Festival y el cineminuto ganador se dará a conocer durante el evento de clausura del Festival.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar