Coros Juvenil en el Festival Internacional de Música Sacra de Quito 2022

Tabla de contenidos

Del 31 de marzo al 14 de abril de 2022, la Fundación Teatro Nacional Sucre celebra la vigésima edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito, emblemático encuentro que se realiza en el marco de la Semana Santa con el objetivo de crear puentes entre lo terrenal y divino a través de la música. 

El Coro Juvenil, dirigido por Alejandro Roditti y el Coro Infantil es dirigido por Camila Flores; los elencos se presentarán en el Centro Cultural Mama Cuchara, el sábado 2 abril, a las 15:00. Además, tendrán una presentación en la Iglesia de El Girón, el miércoles 6 de abril 6, a las 18:30. La entrada es libre hasta llenar el aforo.

Los dos elencos de formación de la Fundación Teatro Nacional Sucre presentan un concierto que recorre las diferentes sonoridades que cantan a lo sagrado y a las deidades en sus diferentes cosmovisiones. Temas que se adentran a la cultura afroecuatoriana con arrullos a la Virgen María, al niño Dios y a sus santos, fruto de una mixtura entre la cultura africana y el catolicismo impuesto en la colonización. 

Por otro lado, canciones del mundo andino kichwa con cantos a sus deidades como la madre naturaleza, la madre tierra, el taita sol, las montañas, los lagos y los ríos. 

Este repertorio propone un acercamiento a obras corales representativas de la música académica del período barroco, clásico y romántico, que son el reflejo de la percepción de la deidad en esos períodos de la historia de la humanidad en Europa.

El góspel, expresión musical de reverencia y conexión con la deidad, propia de los pueblos afro de los Estados Unidos, entre los años 1900 hasta la actualidad, género sacro que mezcla de sonoridades soul y pop también será parte de esta puesta en escena.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros