Corporación Ciudad Alfaro conmemora los 110 años de la Hoguera Bárbara

Tabla de contenidos

Corporación Ciudad Alfaro conmemora los 110 años de la Hoguera Bárbara con actividades que fortalecen la memoria de los ecuatorianos respecto al legado que dejó el general Eloy Alfaro Delgado, en defensa de los derechos de la mujer, el laicismo, la modernización de la sociedad ecuatoriana, la educación y los sistemas de transporte y comunicación, entre otros.

Junto con sus acompañantes, Eloy Alfaro Delgado, ex presidente de la República del Ecuador y líder de la Revolución Liberal, fue asesinado el 28 de enero de 1912, en la ciudad de Quito, por un grupo de personas, que además de arrastrarlos, los quemaron en el parque El Ejido, a partir de este hecho, el suceso es conocido como la ‘Hoguera Bárbara’.

Evento Cívico Militar:

El viernes 28 de enero de 2022, a las 10:00, en los exteriores de Ciudad Alfaro, se desarrollará el acto Cívico Militar, coordinado con el Ministerio de Defensa, en el que se colocará una ofrenda floral en el Mausoleo Memorial ‘General Eloy Alfaro Delgado’, con los respectivos honores a la memoria del líder ecuatoriano.

El acceso a los eventos es gratuito y para las actividades presenciales se tomará en cuenta las medidas de bioseguridad.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros