Cuatro pesebres se exponen en el Centro Histórico de Quito

Tabla de contenidos

Los Corredores Culturales del Centro Histórico dan vida a la Navidad, estas fiestas durante 2021 estarán acompañadas de cuatro pesebres a lo largo de la calle García Moreno. El recorrido contará con música, danzas, artes escénicas, magia, malabares y circense.

Un pesebre elaborado en arena; un pesebre compuesto con las artesanías de los gestores culturales; un pesebre viviente donde los personajes caminarán con peatones y un último pesebre con los artistas plásticos donde se verán las pinturas de fachadas de nuestras iglesias.

Omar Fernando Valderrama, de Bogotá, creador del pesebre en escultura de arena dijo ‘hago castillos de arena en la playa, en Salinas y Atacames, siempre he querido traer este arte para las personas que no pasan su fin de año o sus vacaciones en la playa, está elaborado sobre un cajón, arena compactada, luego empiezo a tallar de arriba hacia abajo. Todos los días tengo que mojar la escultura y humedecerla,” afirmó.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a 17:00.

Dirección: se desarrolla a lo largo de las calles García Moreno y Venezuela, inicia en la Mejía hasta el boulevard de la calle 24 de Mayo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros