Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del rito a la cocina: nuevo encuentro ‘Maternar la tierra’

El sábado 14 de mayo de 2022, a las 11:00, participe de un espacio comunitario de intercambio de saberes, tradiciones y afectos, en torno a la cocina del Museo del Carmen Alto; aquí, se llevará a cabo un taller y encuentro con contenido místico, artístico y culinario, como parte del proyecto Del rito a la cocina y en el marco de la celebración del Día de las Madres.

Inscríbase en esta propuesta, ingresando en: https://bit.ly/38Q0hT6

El Museo del Carmen Alto y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, invitan a participar de ‘Maternar la tierra’, la tercera sesión del proyecto ‘Del Rito a la cocina’, el cual busca generar experiencias afectivas en relación a las temáticas que trabaja este espacio cultural de la ciudad de Quito.

En este encuentro se incluirá como protagonista a nuestras mujeres ancestros y a la ‘madre tierra’, se contará con Cristina Balseca, investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con quien se hará una revisión de las divinidades femeninas y su relación con los alimentos, para luego conocer ciertas tradiciones culinarias relacionadas al embarazo y al parto.

La actividad finalizará con un espacio de diálogo en torno al trabajo que realizan las mujeres de la ruralidad en la protección de la tierra y de nuestra soberanía alimentaria.

Esta propuesta tiene un valor de $4 adultos, $2 niños, niñas y estudiantes. Adultos mayores y personas con discapacidad, con este pago puede disfrutar de la tercera sesión ‘Del Rito a la cocina’, y también de los diversos espacios expositivos del MCA.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina), Quito.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar