Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Deriva»: un encuentro con los procesos artísticos de la Fauce

El Centro de Arte Contemporáneo invita a la exposición ‘DERIVA’, espacio artístico que reúne el trabajo de 14 estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador (Fauce). La muestra es gratuita y estará abierta hasta el 16 de abril de 2023.

‘DERIVA’ busca descubrir el devenir físico e interno de Quito. Después de los encierros a causa de la pandemia de covid-19, las diferentes obras expuestas demuestran las nuevas formas de circular y conocer los diferentes espacios que rodean las calles de la ‘Carita de Dios’.

La muestra consta de 14 obras, entre collages, autorretratos, escenas fotográficas, uso del color y prácticas de arcilla, hasta la inteligencia artificial como herramienta de memoria. Aunque puede parecer una exposición inconexa, todas tienen un enfoque en común, la búsqueda artística, dada a través de encuentros reflexivos, memorísticos, sensoriales y colectivos, entre la obra y el público.

Damaris Martínez presenta un recorrido por la ciudad desde una perspectiva femenina, desde el barrio Comité del Pueblo. Ella reflexiona sobre el acoso callejero e invita a los visitantes a repensar esta problemática y la forma en que nos relacionamos entre ciudadanos.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar