Disfrute de la exposición: ‘MURIEL – Dibujos de Guillermo Muriel’

Tabla de contenidos

El Centro Cultural Metropolitano invita a la inauguración de la exposición MURIEL – Dibujos de Guillermo Muriel 1965-1980, que se realizará el sábado 12 de marzo de 2022, a las 12:00.

La exposición reúne diversos trabajos del artista ecuatoriano Guillermo Muriel (1925-2014) en pintura, dibujo y medios mixtos y propone una revisión actual de su trayectoria y las reflexiones del artista en torno a temas como el poder, la familia, el espacio urbano como escenario vivo y afectivo. 

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 8 de mayo de 2022, de miércoles a domingo de 10:00 a 16:30 (16:00 último ingreso). 

La exposición incluye dibujos de Guillermo Muriel de los años 1965 a 1980. La curadora de esta exhibición es María del Carmen Oleas, quien mencionó que “Guillermo Muriel es uno de los artistas ecuatorianos más influyentes del siglo XX.

Su postura política anti-mercado y su temperamento tímido, mermaron el reconocimiento que se merecía. Sin embargo, su trabajo afectó positivamente a varias generaciones de artistas sobre todo por su práctica docente y por su obra, bien conocida en círculos de intelectuales y artistas”.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros