Docente de Uartes obtiene Premio Ibermúsicas para grabar documental de su libro de investigación

Tabla de contenidos

Respondió a la convocatoria, presentó y sustentó su proyecto y ganó. Andrés Bracero, productor musical, investigador independiente y docente de la Escuela de Artes Sonoras (EAS) de la Universidad de las Artes, resume así el riguroso proceso que siguió para conquistar Ibermúsicas, un programa de cooperación dedicado exclusivamente al sector musical iberoamericano.

El proyecto de Bracero es el libro ‘La Producción Musical en el Ecuador’, en el cual ha venido trabajando junto a Bernarda Ubidia y Diego Benalcázar, también docentes de la EAS.

El premio obtenido de Ibermúsicas le permitirá, manifiesta, grabar el documental de la obra, cuya investigación nació en la UArtes y se centra en descubrir el proceso creativo de productoras y productores musicales del país.

Indica que la investigación centra su hilo conductor en cinco géneros importantes: el pop, el rock, la tecnocumbia, la música afroecuatoriana y la música andina.

En el desarrollo del proyecto participan productores de música tradicional afroecuatoriana y andina, así como las principales mujeres productoras musicales del Ecuador. Esto con el fin de encontrar la diversidad de sonoridades, etnias y culturas que tiene el país.

Brindar a todos los actores herramientas válidas para acompañar la realización de sus emprendimientos, sus desafíos y sus sueños es el propósito del Programa Ibermúsicas. 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros