‘Dúo Equinoccio’ con Moisés Pauta

Tabla de contenidos

Propuesta musical que expone repertorios académicos y populares adaptados para guitarra y violín. El dúo conformado por dos artistas quiteños de amplia trayectoria, Gabriela Cobo en el violín y Álvaro Durango en la guitarra, abarca en sus presentaciones obras que van desde la música antigua (Renacimiento & Barroco) hasta música popular del Ecuador y otros países latinoamericanos.  

En esta edición del Festival Internacional de Música Sacra de Quito 2022, el Dúo Equinoccio, junto al cellista Moises Pauta, presentan un repertorio de música antigua compuesto principalmente de arias de J.S. Bach, obras de H. Purcell, y una sonata de Alessandro Stradella.  

El concierto empezará con una invocación a Sapientia, o Sabiduría Divina, personaje poético del viejo testamento ligado a la inspiración y creatividad. Este clamo, por entendimiento frente a la dura realidad del mundo, nos posiciona en un lugar de debilidad frente a Dios y las fuerzas de la naturaleza.

El repertorio del concierto se mueve alrededor de este concepto de la inspiración desde un lugar de necesidad, un acto de supervivencia que nos hace clamar al cielo y nos acerca a lo divino.  

Gabriela Cobo – Canto, Violín, Flauta 

Alvaro Durango – Guitarra, Arreglos, Dirección 

Moisés Pauta – Cello 

Fechas y lugares:

Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado:

Viernes, Abril 1, 2022 – 17:00
Acceso libre hasta agotar aforo.

Iglesia de Santa Bárbara:

Miércoles, Abril 6, 2022 – 19:00
Acceso libre hasta agotar aforo.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros