Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador asume la Presidencia Pro Tempore de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA

“Las acciones que emprendamos como bloque regional tendrán una repercusión directa en cada una de nuestras sociedades. Justo por eso es importante trabajar de manera articulada y coordinada, para revalorar ante nuestros pueblos y ante el mundo la riqueza, la diversidad y la variedad cultural que nos caracteriza” destacó María Elena Machuca, ministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador el pasado 28 de octubre de 2022, al asumir la la Presidencia Pro Tempore de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC).

En el marco de la Novena Reunión Interamericana de las Máximas Autoridades de Cultura de la OEA, que se desarrolló desde el 27 de octubre en Guatemala y que convocó a los Estados miembros de esta organización con el objetivo de trabajar sobre procesos metodológicos y políticas para el fomento en la gestión y consumo de: las artes, la economía e industrias culturales y creativas, el patrimonio cultural. Además, en cual se debatió y aprobó el Plan de Acción en favor del sector a nivel regional.

Ecuador asume la  Presidencia Pro Tempore de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), posición que promueve la política gubernamental ‘Más Ecuador en el Mundo – más Mundo en el Ecuador’.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar