Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador Biodiverso es la propuesta artística y artesanal para el mundo en 2023

Tabla de contenidos

Ecuador participará por primera vez en Révélations, la Bienal Internacional de Artesanía y Creación, del 7 al 11 de junio de 2023 en París, Francia. Las y los artistas y artesanos que participarán de este evento son beneficiarios de las líneas de fomento del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El trabajo de la artista visual, Pamela Suasti; el arquitecto y escultor, Andrés Aguirre; el artista visual y escultor, Damián Sinchi; y el proyecto de Mujeres Artesanas de las Comunidades Canelos Kichwa, fueron las propuestas seleccionadas para el concepto curatorial del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (Cidap) que presentará al mundo la biodiversidad del Ecuador, como una propuesta de sinergia entre la naturaleza, el arte y la artesanía artífice.

Para Gabriela Vázquez, directora del Cidap, esta es una gran oportunidad para difundir y mostrar la riqueza cultural y patrimonial del Ecuador, a través de las artesanías. Por su parte, la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, felicita el trabajo de estos artistas y artesanos, que con su creatividad y talento ubican al país en el mirada del mundo. Sus propuestas llegan a la capital francesa gracias a las líneas de fomento del Gobierno Nacional, que promueven también la política de ‘‘Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’’.

Este importante logro recibe el apoyo de instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa Cuenca – Ecuador , el Cidap y Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar