Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador participa con 26 fotógrafos en la World Photographic Cup 2024

Un equipo de 26 fotógrafos profesionales representará a Ecuador durante su segunda participación en la World Photographic Cup 2024 (WPC). Certamen internacional que califica las mejores imágenes en las categorías de: comercial, ilustración/arte digital, naturaleza y paisaje, vida silvestre, retrato natural, retrato digital, fotoperiodismo, deportes, boda abierta y boda documental. El Team Ecuador cuenta con el apoyo de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos.

Durante noviembre y diciembre del 2023 un jurado internacional seleccionará las fotografías finalistas. Las imágenes ganadoras y los premios Best of Nation se anunciarán durante el evento Imagic USA, el 30 de enero 2024. La ceremonia de entrega de premios se cumplirá en Dallas, Texas, durante abril del próximo año.

La evaluación de la Copa Mundial de Fotografía 2024 se realiza en línea por un panel de jueces integrado por un juez de cada país participante. Utilizando un software especializado el jurado asigna una puntuación a cada fotografía en las áreas de: impacto, lenguaje visual, excelencia, técnica y composición. Una vez concluida la evaluación, el software calcula las mejores 10 fotografías en cada categoría, además, de la mejor imagen por país.

Cada categoría se premia con medallas de oro, plata y bronce, y el país que mayor puntuación sume gana la copa. En el 2023, México ganó por segundo año consecutivo la WPC.

Sobre el uso de inteligencia artificial (AI) en la fotografía, la organización de la World Photographic Cup  reconoció su impacto, ratificó su compromiso con la defensa de los principios fotográficos y decidió no aceptar imágenes generadas o intervenidas por AI en la edición 2024.    

La Copa Mundial de Fotografía es organizada desde el 2013 por la Federación de Fotógrafos Europeos y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de América.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar