Ecuador y Japón suscriben Acuerdo de Donación para protección de patrimonio

Tabla de contenidos

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) suscribieron el 18 de abril de 2022 el Acuerdo de Donación para el Proyecto de mejoramiento de equipos del aislamiento sísmico para los museos en la provincia de Manabí.

El Acuerdo tiene como objetivo contribuir a la mejora de la exposición y el entorno de almacenamiento para el Museo Centro Cultural Manta y el Museo del Parque Arqueológico Cerros Hojas-Jaboncillo, mediante la adquisición de equipos de aislamiento sísmico, aportando así a la adecuada conservación, utilización y herencia de los bienes culturales del país.

El embajador japonés en Ecuador, Keiichiro Morishita, resaltó el acuerdo bilateral para la protección del patrimonio cultural depositado en los dos museos de Manabí. El proyecto tendrá una vigencia de más de 2 años y cerca de un millón de dólares.

La donación contempla la entrega de 25 vitrinas con equipamiento antisísmico y 2 estanterías móviles que permitirán que los bienes culturales albergados en estos repositorios cuenten con una protección adecuada y una mejor recuperación frente a los desastres naturales, como lo sucedido con el terremoto del año 2016.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros