Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuamatriz celebra 35 años de transformación e innovación

Tabla de contenidos

La empresa familiar ambateña Ecuamatriz, líder en desarrollo, fabricación y comercialización de productos de metal y polímeros, cumple 35 años de excelencia y trayectoria en el mercado.

Este negocio nació como el taller de dos compañeros universitarios y, hoy en día, es una de las más grandes e importantes en su sector, por lo que genera alrededor de 100 empleos directos.

Ecuamatriz brinda soluciones innovadoras de ingeniería traducidas en servicios y productos para diferentes industrias.

Sus principales líneas de negocio son: la línea eléctrica con sus cajas de protección para medidores, la línea de saneamiento y mobiliario urbano con los contenedores de residuos y la línea de ferretería. Además, cuentan con tecnología de inyección de aluminio.

Fernando Valencia, presidente de Ecuamatriz, manifestó que “Pese a que nuestra marca no es tan reconocida, nosotros siempre hemos estado cerca de las familias ecuatorianas con los productos que ofrecemos para el día a día como los contenedores de basura o las cajas de los medidores”.

En sus primeros 30 años, Ecuamatriz, se enfocó, únicamente, en ser una industria productora; sin embargo, a raíz de la pandemia, la empresa vio la oportunidad de expandirse y  evolucionar, por lo cual, decidieron comercializar sus productos.

Actualmente, este es un rubro importante entre los ingresos de la compañía y es lo que les ha permitido sobrellevar la crisis económica y mantener un crecimiento continuo del 15% con la incorporación de nuevas líneas de productos.

ambato

Por ello, su inversión en este 2023 asciende a USD $2’500.000 destinados a afianzar sus vínculos comerciales con proveedores del exterior y en programas de mejora continua para la empresa.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar