Editorial Abya-Yala dona 50 títulos a la Red Metropolitana de Bibliotecas

Tabla de contenidos

Durante un encuentro en la Biblioteca Federico González Suárez, del Centro Cultural Metropolitano, se realizó a mediados de marzo de 2023 la firma del documento de donación, por parte de la Editorial Abya-Yala, de 50 libros que se incorporarán al fondo bibliográfico de la Red Metropolitana de Bibliotecas de la ciudad de Quito.

La entrega fue realizada por José Juncosa y Milagros Aguirre, representantes de la editorial, y la recibieron Juan Martín Cueva, Secretario de Cultura y Verónica Mosquera, Coordinadora de la Red Metropolitana de Bibliotecas, quienes agradecieron la donación.

Entre los textos constan estudios etnográficos, culturales, botánicos y de otros ámbitos relativos a la realidad de Quito y del Ecuador, que brindan el acceso a conocimientos actualizados a quienes los utilicen como textos de consulta académica o como parte de su formación integral.

José Juncosa, Director del Centro Cultural Abya-Yala, comentó que es grato entregar a la ciudad libros que narran y analizan las condiciones de su territorio y de su gente, que ha acogido a la editorial desde 1983.

Los 50 títulos serán catalogados, incorporados al repositorio y distribuidos entre las siete bibliotecas de la red municipal que se encuentran a lo largo del distrito.

Editorial Abya-Yala cumple 40 años este 2023 y ha publicado cerca de 3000 libros desde sus inicios, convirtiéndose en una de las principales editoriales de producción académica de estudios sociales de Latinoamérica.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar