Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CEN presenta conversatorio “El obstáculo como fuente de creatividad”, con Sebastián Cordero

Con el objetivo de fortalecer la promoción del arte y la cultura en la capital, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presenta el conversatorio “El obstáculo como fuente de creatividad”, con Sebastián Cordero. Este evento, abierto al público de manera gratuita, se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre de 2022 a las 18:30, en el auditorio de la sede Bicentenario de CEN, (Av. Amazonas y La Prensa, antiguo aeropuerto Mariscal Sucre), Quito.

El público asistente podrá nutrirse de valiosa información en torno al cine, el arte y la creatividad, a través de ejemplos concretos que el cineasta abordará sobre los procesos de superación de obstáculos que debió pasar para algunas de sus películas, y que mejoraron significativamente el producto final.

Según explica Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN, “Como Centro Binacional, trabajamos incansablemente para poder atender a las distintas audiencias que residen en las ciudades donde contamos con una sede, como es el caso de Quito, ciudad en la que estamos presentes desde el 2018. Sabemos que hay un gran interés por el trabajo de Sebastián como cineasta, y por eso lo hemos invitado antes a dar este tipo de charlas, no solo en la capital, sino también en Guayaquil, y la respuesta ha sido siempre sensacional, llenando todas las salas”.

Además de los ejemplos de su trabajo, durante el encuentro, Cordero también se referirá a películas en la historia del cine en las que, ante la falta de recursos, se tomó la decisión de optar por un nuevo movimiento estilístico (como la nueva ola francesa, el neorrealismo italiano, y el expresionismo alemán), y que constituyen algunas de las tendencias más creativas e interesantes del séptimo arte.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar