El Centro Ecuatoriano Norteamericano realizó conversatorio con el cineasta Sebastián Cordero

Tabla de contenidos

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) llevó a cabo un conversatorio gratuito con Sebastián Cordero, en el que el reconocido cineasta compartió detalles sobre su experiencia en el mundo del cine, de su incursión en la dirección de teatro, y sobre su próxima producción teatral “Sin Salida”

Según explica Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN, “Es de vital importancia para el CEN fomentar una relación cercana entre la cultura, el cine, los jóvenes y la ciudadanía en general. Es de este vínculo que luego se generan grandes producciones y talentos. Sebastián Cordero es un pilar fundamental de ese nexo que buscamos fortalecer”.

“Sin Salida” es una adaptación de la obra del francés Jean Paul Sartre, que Sebastián Cordero ha venido trabajando desde hace algún tiempo. Con esta producción, el director resalta la importancia de entretener al espectador al principio, para después, cuando el público ya está enganchado en la trama de la obra e identificado con sus personajes, crear un espacio de reflexión, al lograr comunicar conceptos duros de la existencia humana. 

“La idea es hablar, de manera asequible, de conceptos filosóficos fundamentales en el siglo XX, a través de un proceso de trabajo artístico que permite que estos conceptos sean manejables y entendibles de forma entretenida”, señaló el pasado 13 de abril el cineasta Sebastián Cordero. 

Además de los detalles de la obra, durante el conversatorio, Cordero también ahondó en el proceso creativo de ensamble que conlleva este tipo de producciones, desde la adaptación del texto, hasta el trabajo de mesa con los actores para lograr la definición de los personajes, y el montaje. 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros