El Centro Ecuatoriano Norteamericano retoma su ciclo de microteatro en inglés

Tabla de contenidos

Con la finalidad de ofrecer un espacio cultural y educativo que facilite la familiarización de la ciudadanía con el idioma inglés y las artes escénicas, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) retoma su ciclo de microteatro, “The Scene”.

En esta ocasión el ciclo estará en manos del reconocido director escénico Jaime Tamariz, quien pondrá en escena 4 obras del estadounidense Tennessee Williams, todos los miércoles, desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto de 2022, en el Estudio Paulsen, ubicado en el barrio Las Peñas. Habrá dos funciones por día, a las 20h00 y 21h00, y el acceso a todas las presentaciones será gratuito.

La primera obra, “The Lady of Larkspur Lotion” (13 y 20 de julio), contará con la participación de los actores Marina Salvarezza, Rocío Maruri y Alejandro Fajardo. Esta historia relata cómo la Sra. Hardwicke-Moore, inquilina desde hace mucho tiempo en una pensión infestada de cucarachas, vive convencida de que es propietaria de una plantación de caucho en Brasil. La segunda obra, “The Glass Menagerie” (27 de julio y 3 de agosto), tendrá a Elena Gui y Sebastián Perdomo en el elenco, y contará la historia de Tom, un poeta que trabaja en un almacén, que desea vivir aventuras y escapar de la sobreprotección de su sofocante madre.

La tercera obra, “Cat on the Hot Tin Roof” (10 y 17 de agosto), galardonada con el Premio Pulitzer de Drama en 1955, estará interpretada por Mare Cevallos y Carlos Scavone. Aquí se narrarán los conflictos de una pareja aparentemente ideal, pero que esconde secretos inconfesables. La última obra del ciclo de microteatro será “A Streetcar Named Desire” (24 y 31 de agosto), protagonizada por Ana Passeri y Daniel Santos. En esta interpretación, Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleans con su hermana y su cuñado Stanley, un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental.

Consuelo Hidalgo, Directora Cultural del CEN, comenta que “en cada ciclo hemos querido darle la oportunidad a distintos directores para que se refleje una visión y montaje diverso en las obras. Queremos que el público perciba dichas diferencias y que las disfrute. En esta ocasión nos acompañará Jaime Tamariz, un director con amplia trayectoria en el país”. Asegura que el CEN se siente privilegiado de poder llevar a su audiencia propuestas de gran calidad como las que caracterizan a este reconocido director.

Por su parte, Jaime Tamariz manifiesta que “la intención es homenajear a Tennessee Williams, un autor del sur de Estados Unidos, que relata sucesos en torno a las relaciones más íntimas y personales, la decadencia de las viejas glorias y la esperanza de la imaginación.”

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros