La Universidad Nebrija lanza el Concurso de Pitch Nebrija, una oportunidad para los estudiantes universitarios de ganar una plaza en el Máster de Dirección y Realización de Series de Ficción. El concurso está dirigido a alumnos/as de cualquier universidad, tanto nacional como de los países internacionales hispanohablantes.
Además, desde la Facultad de Comunicación y Artes de Nebrija, se llevará a cabo un taller de pitch el 6 de junio de 2024, impartido por el reconocido guionista Iván Escobar (Vis a Vis, El barco o Los Serrano).
Este taller brindará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para perfeccionar sus propuestas y presentaciones de cara al concurso. Será totalmente gratuito. Los participantes deberán enviar su video-pitch adjuntando la ficha de inscripción antes del 9 de junio.
El 11 de junio de 2024, un jurado compuesto por docentes de la universidad y profesionales de la industria seleccionará a los cinco finalistas que defenderán su propuesta en un evento privado en el marco del Festival Conecta Fiction & Entertainment en la ciudad de Toledo (España). Estos tendrán la oportunidad de pitchear sus proyectos ante profesionales del sector.
El premio para el ganador del concurso incluye una beca del 100% para el Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción en el curso académico 2024/2025.
Las fechas a tener en cuenta son las siguientes:
• Taller de pitch gratuito: 6 de junio, de 17:30h a 20:30h (Inscripción en la misma web del concurso)
• Fecha límite para enviar el vídeo-pitch al concurso: 9 de junio a las 23:59h
• Fallo del jurado: 11 de junio, a través de las redes sociales oficiales de Nebrija
• Gran Final: El 20 de junio, donde los 5 finalistas asistirán a un evento privado dentro del evento Conecta Fiction & Entertainment. Allí mismo se establecerá quién es el ganador o ganadora de la beca.
Todos los finalistas tendrán acceso a descuentos especiales. Para más información y cómo participar se pueden consultar las bases legales.



