El dúo ecuatoriano de pop electrónico MIEL concluye gira en Europa

Tabla de contenidos

“Una de las promesas más grandes de la música independiente latinoamericana” así se refirió la afamada revista Marvin de México al proyecto musical de Martín Flies Pizarro y Damián Segovia, músicos, compositores y productores quiteños detrás de esta intensa música grabada y producida por ellos en su estudio en Quito, que ahora está encontrando nuevos oídos en Europa.

El proyecto llamó la atención de promotores de festivales en Europa debido a la calidad de su producto audiovisual, consolidado en cerca de 4 años y en constante búsqueda de transformación. Así MIEL, con millones de reproducciones en las plataformas de streaming, llegó a presentar su show en dos grandes festivales que dieron inicio a su primera gira internacional, que incluye presentaciones en España, Francia, Holanda y Alemania.

La gestión de la banda junto a su agencia de marketing artístico; buenaventura (liderada por Mariana Pizarro y Luis Rubio), ha sido respaldada por las embajadas de Ecuador en España y Francia, quienes han extendido una invitación a este equipo de trabajo para presentar un recopilado de lo mejor de la música idependiente ecuatoriana de las últimas décadas, en la embajada de París el pasado 24 de agosto. Así las embajadas coinciden en reconocer a MIEL como un referente del arte contemporáneo del Ecuador. 

La primera presentación en un festival internacional de MIEL fue en el Sonorama Ribera 2022 en Aranda de Duero, a pocas horas de Madrid. Un festival que este año celebró su 25 aniversario juntando a más de 150 artistas entre los que incluye como cabeza de cartel al artista Español reconocido mundialmente C. Tangana. 

A estas presentación se sumaron shows en vivo en L’international en París, en la Sala Taro en Barcelona, La Palma Café en Madrid y Madamme Claude en Berlín. Todo en base a una gestión independiente de MIEL y Buenaventura, que ha conseguido unir a aliados inversores del proyecto como Space Trip Fest, como un primer intento de llevar el arte contemporáneo del Ecuador a nuevos territorios como el producto de exportación que significa. 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar