El IFCI presenta ‘Alma593’, una vitrina del fomento artístico y cultural de Ecuador

Tabla de contenidos

El Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación -IFCI-, entidad pública adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio, presenta Alma593, un evento de reconocimiento a las artes, la cultura y el patrimonio de Ecuador. Esta iniciativa pretende convertirse en una vitrina que muestre, a nivel nacional e internacional, los productos culturales de los artistas y gestores ecuatorianos que han ganado en las líneas de fomento entregadas por el Estado, a través del IFCI.

El IFCI tiene como objetivo, el fomento a la creación e innovación artística y cultural ecuatoriana en toda su diversidad, así como la investigación, producción, promoción, circulación y exhibición en el Ecuador y en el exterior, garantizando el acceso de la ciudadanía a la cultura y a las creaciones artísticas. Todo esto, principalmente, a través de la entrega de incentivos económicos de carácter no reembolsable a artistas y gestores beneficiarios de las líneas de fomento. Desde 2020, año de creación del IFCI, se ha entregado un aproximado de 6.3 millones de dólares a proyectos y procesos del sector artístico y cultural de Ecuador.

En Alma593 se compartirán exposiciones innovadoras de arte inmersivo, lanzamiento de nuevas líneas de fomento y develeramos la nueva imagen institucional del IFCI. Además, presenciaremos las obras en vivo de los beneficiarios del IFCI en artes vivas y escénicas; artes plásticas y visuales, artes literarias, artes cinematográficas y audiovisuales y artes musicales.

El evento se desarrollará el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 19:00, en el Palacio de La Circasiana (Av. Colón y Av. 10 de Agosto, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural). La entrada será por el Parque Encantado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

También te puede interesar

Espera

No te vayas sin tu

-10% de descuento

En tu compra online

-10%

de descuento en todos los libros